Bienvenidos al Portal del Centro de Estudios del Atlantico

Por un aspecto, las defensores del posthumanismo, igual que los representantes del transhumanismo no creen que exista ninguna esencia espiritual o alma en el ser humano asi­ como reafirman la idea sobre una «identidad humana» que queda reducida al organo sobre su cerebro asi­ como an una vision molecular sobre su cuerpo humano, resulta una identidad concebida como pura materialidad.

Por un aspecto, las defensores del posthumanismo, igual que los representantes del transhumanismo no creen que exista ninguna esencia espiritual o alma en el ser humano asi­ como reafirman la idea sobre una «identidad humana» que queda reducida al organo sobre su cerebro asi­ como an una vision molecular sobre su cuerpo humano, resulta una identidad concebida como pura materialidad.

Por un aspecto, las defensores del posthumanismo, igual que los representantes del transhumanismo no creen que exista ninguna esencia espiritual o alma en el ser humano asi­ como reafirman la idea sobre una «identidad humana» que queda reducida al organo sobre su cerebro asi­ como an una vision molecular sobre su cuerpo humano, resulta una identidad concebida como pura materialidad.

7 Un organismo cuyas partes externas e internas van adquiriendo un valor en si mismas asi­ como podri?n ser, en su mayoria, reemplazadas, injertadas, transformadas. Por otro lado, su interioridad queda reducida an informacion, codigos geneticos, procesos quimicos que podri­an acontecer descifrados y no ha transpirado modificados. Asumido de este modo, «la identidad humana» Se Muestra igual que un lugar sobre invariable modificacion y sobre experimentacion. Con el fin de ellos, el humanismo resulta una epoca finalizada, puesto que el persona debido a nunca se situa en el centro ni como medida de la totalidad de las cosas, sino en relacion con la simbiosis con el universo tecnologico y biologico. Muy cercano a la noticia sobre simbionte expuesta por Joel sobre Rosnay. 8

Quizas el filosofo del posthumanismo mas conocido internacionalmente es el intelectual teutonico Peter Sloterdijk, quien a partir de su conferencia titulada «Normas de el campo persona» (Alemania, ano 2000) puso en el debate publico estas ideas. Sloterdijk seri­a un filosofo extremadamente polemico, considerado por bastantes de «ultraderecha» desplazandolo hacia el pelo continuador del sueno del superhombre de Nietzche, Igualmente ha sido fuertemente criticado por JurgenHabermas asi­ como polemizado varias veces con el novio. Nunca obstante, seri­a inalcanzable no mencionarlo al hablar sobre posthumanismo, pues seri­a quien comenzo el debate y se ha mantenido activamente en este.

Para Sloterdijk (2008 ), el humanismo tradicionalista, basado en la desarrollo del texto asi­ como en la ilusion sobre que un canon sobre lecturas y unas estrategi­as pedagogicas pueden civilizar al varon, ha fracasado. En este siglo sobre la celeridad, de las tecnologias de la referencia, de estas biotecnologias desplazandolo hacia el pelo la globalizacion cultural, «la coexistencia humana se ha instaurado en fundamentos nuevos. Aquellos son -como se puede ensei±ar carente inconveniente- decididamente postliterarios, postepistolograficos desplazandolo hacia el pelo en efecto (posthumanisticos)» (p.28). En la actualidad, la socializacion sobre las humanos esta en manos sobre los medios sobre documentacion mediatica y las novedosas tecnologias. Es el siglo sobre la celeridad asi­ como del marchas sobre la autorepresentacion igual que clase, por tanto, Sloterdijk duda ?por que nunca utilizar otros medios Con El Fin De causar esa domesticacion que tanto se busco y no ha transpirado nunca se logro con el humanismo culto? Para el, el aprovechamiento de las biotecnologias seri­a parte de estas antropotecnicas o total sobre estrategi­as desarrolladas para transformar el comportamiento humano. Como explica Santiago Castro-Gomez (2013), Sloterdijk retoma el pensamiento del sociologo asi­ como filosofo tudesco ArnoldGehlen, quien conceptualiza al varon igual que un ser deficitario, al que le faltan los organos especializados para adaptarse al medio atmosfera y no ha transpirado, por tanto, la tecnica suple, desplazandolo hacia el pelo sustituye las organos que el humano no dispone de, de producir el clima artificial que necesita.

La incubadora de el varon y la humanidad es producida por tecnologias sobre hardware y no ha transpirado su ambiente especifico por tecnologias de software.[. ]Si existe varon seri­a por motivo de que una tecnologia lo ha hecho evolucionar a partir sobre lo pre-humano. La novia https://datingranking.net/es/flirthookup-review/ es la verdadera productora de seres humanos o el aspecto referente a el cual puede haberlos. De modo que las seres humanos nunca podemos encontrar con nada nuevo cuando se exponen a si mismos a la subsiguiente formacion y manipulacion, desplazandolo hacia el pelo nunca realizan ninguna cosa perverso En Caso De Que se cambian a si mismos autotecnologicamente, siempre y no ha transpirado cuando tales intervenciones asi­ como concurso ocurran en un grado suficientemente gran de sabiduria sobre la natura biologica y social del varon, asi­ como se hagan efectivos igual que coproducciones autenticas, inteligentes y no ha transpirado nuevas en empleo con el probable evolutivo. ( Sloterdijk, 2006 , p.14)

Con el fin de Sloterdijk el acontecer persona ha tenido continuamente que autotransformarse para preservar su vida y seri­a de forma perfecta logico que surjan nuevas antropotecnicas.

Sus criticos ven en Sloterdijk un defensor de estas practicas eugenesicas, aunque otros igual que el igual Castro-Gomez (2013) no lo considera mismamente y no ha transpirado lee en Sloterdijk a un filosofo que se preocupa por el actuar responsablemente.

Tenemos algunas posturas que desprovisto llamarse exclusivamente posthumanistas parten de bases similares. Fernando Broncano (2009 ), por ejemplo, rechaza la creencia de que el varon sea un acontecer incompleto asi­ como necesite sobre la tecnologi­a de suplir la carencia de organos, porque el acontecer humano ha evolucionado gracias a las estrategias, protesis y no ha transpirado contextos de artefactos sobre las ancestros hominidos: «no necesitan la estrategia para completarse, son un arti­culo de la tecnologi­a. Son, han sido, somos lo que llamare seres ciborgs, seres hechos sobre productos organicos y no ha transpirado productos peritos igual que el barro, la escritura, el fuego» (Broncano, 2009, p.19-20).

Igual que puede verse, la noticia sobre protesis en Broncano es excesivamente amplia, pues deje de protesis materiales y no ha transpirado culturales como sistemas sobre signos, estas ultimas, modifican el planteamiento humano. Asimismo las protesis ampliativas, tambien crean funciones vitales. Sin embargo, Broncano reconoce que las protesis son pieza de relaciones desplazandolo hacia el pelo de planes politicos de diferentes sociedades y que deberia efectuarse una reflexion norma gran en las oportunidades abiertas por las biotecnologias.

Algunas posturas criticas

Francis Fukuyama (2002 ), adopta la emplazamiento de fuerza liga a la aplicacion de estas biotecnologias y no ha transpirado propone defender la «identidad humana» expuesta al comienzo sobre este escrito desplazandolo hacia el pelo preservar la naturaleza humana cuando dice

[la amenaza mas significativa planteada por la biotecnologia seri­a la posibilidad de que ella alterara la natura humana y nos llevara a un estado posthumano sobre la historia. Lo cual es significativo, yo diria, porque la naturaleza humana existe, es un valor relevante y nos ha proporcionado la continuidad estable a la practica como especie]. ( Fukuyama, 2002 , p.7)

Alumnos:

Revisar Calificaciones

btn_factura

btn_correo

btn_tareas

Contacto

Su nombre (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Código de Seguridad
captcha

Ir Arriba